BENNY GOLSON QUARTET

28

(en venta anticipada)

BENNY GOLSON (SAXO TENOR)

JOAN MONNÉ (PIANO)

IGNASI GONZALEZ (CONTRABAJO)

JO KRAUSE (BATERÍA)

Domingo 26 de noviembre de 2017 – 20:00 h.

Precio en taquilla: 32 €
Venta anticipada: 28 €

BITÁCORA PROJECT

Fran Gazol (Batería y Percusiones),

Javier Callén (Contrabajo y Bajo eléctrico),

Alex Comín (Guitarra eléctrica y acústica),

Roberto Gómez Cinca (Trompeta y Fiscorno),

Alex Doñágueda (Saxos alto y tenor, y Flauta travesera),

Fran López Mora (trombón)

Ulas Aksunger (percusión)

Antonio Ballestín (piano, teclados y composición).

El grupo “Bitácora” vendría a ser algo así como el diario personal de experiencias musicales del compositor y pianista Antonio Ballestín. En él confluyen lenguajes como el jazz, el folklore o la música contemporánea, y es por esto que gustan de presentar su estilo como “música anfibia”. Ya en 2003 se sentaron las bases de la banda, participando en diferentes ciclos y festivales, destacando el Zaragoza Jazz de 2010.

Antonio Ballestín

EL “BEBOP HARD BOP”

Benny Golson, nacido en Filadelfia, compositor, arreglista, letrista, productor y tenor saxofonista. Criado con un pedigrí impecable musical, Golson ha tocado en las bandas Benny Goodman, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Earl Bostic y Art Blakey.

Pocos músicos de jazz pueden pretender ser verdaderos innovadores y aún menos pueden presumir de una carrera de grabación y ejecución que literalmente redefine el término “jazz”, de hecho, es el único artista vivo de jazz que ha escrito 8 estándares de repertorio.

Ha grabado más de 30 álbumes en Estados Unidos y Europa bajo su propio nombre, e innumerables con otros artistas importantes. Benny Golson es uno de los últimos vínculos que sobreviven de la Edad de Oro del jazz moderno, iniciado por Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell y otros de los grandes.

Benny Golson