CHARENÉE WADE QUARTET

ANTHONY STRONG TRÍO

25

(en venta anticipada)

CHARENÉE WADE (VOZ)

ÓSCAR PÉREZ (PIANO)

PAUL BEAUDRY (CONTRABAJO)

DARRELL GREEN (BATERÍA)

ANTHONY STRONG (VOZ Y PIANO)

SPENCER JOHN BROWN (CONTRABAJO)

ANDY BALL (BATERÍA).

Viernes 17 de noviembre de 2017 – 21:00 h.

Precio en taquilla: 28 €
Venta anticipada: 25 €

CHARENÉE WADE Y LA MÚSICA DE GIL SCOTT HERON & BRIAN KACKSON

Entre las revelaciones vocales más destacadas del circuito del jazz sobresale por méritos propios la vocalista afromaericana Charenée Wade.

Primera finalista en el Concurso Internacional Vocal Thelonius Monk o interprete del “Betty Carter’s Jazz Ahead Program” en El Kennedy Center, Whasington. Charenee Wade, aparte de ser una de las cantantes con más proyección del Jazz Internacional, es una gran compositora, arreglista y educadora. Llego a formar parte de los únicamente cuatro talentos escogidos para formar parte del taller de músicos de Dianne Reeves en el Carnegie Hall.

Un concierto en el que presenta un repertorio a modo de homenaje “ofrenda” necesaria y a su vez estimulante, de la música de Gil Scott Heron, con unas dinámicas sorprendentes, innovadoras y de vanguardia, recordando en algunos momentos ese timbre y garra de Betty Carter o Sarah Vaughan y que nace de también la grabación de su segundo album “Offering” 2015, en el que ha contado con músicos como Lonie Plaxico, Stefon Harris, Marcus Miller o Christian Mcbride.

Charenée Wade

Con su perfecto traje y su dulce encanto, el cantante y pianista Anthony Strong parece encajar felizmente en el papel de ‘The English Gentleman’. Su voz y jovialidad al piano se fusionan mediante una energía que ha cautivado al público en sus directos por todo el mundo.

Una cosa es segura, debajo del traje y el baño de multitudes, hay un músico de gran talento. Desde que firmó con el emblemático sello francés Naïve Records en 2013, ha sido aclamado como “un gran nuevo talento”. Su último álbum, Stepping Out, alcanzó el puesto número 1 en los iTunes Jazz Charts de Estados Unidos. Él ha construido lenta pero constantemente una capacidad que ha alcanzado 26 países a través de 4 continentes.

El nuevo álbum de Strong, On A Clear Day, es una declaración de intenciones para continuar haciendo lo que mejor sabe hacer. Un repertorio “old school” – de los estándares de jazz y clásicos, a través de principios de Stevie Wonder y Motown -. Más de 20 músicos participaron en la realización de este álbum con el objetivo – en palabras de Anthony mismo – de dar al oyente el “POW” que consiguen cuando lo ven actuar en vivo.

Anthony Strong