DOMINGOS DE JAZZ EN ROCK & BLUES

Calle Cuatro de Agosto, 5, 50003 Zaragoza.

Domingo 4 de noviembre 20:00 horas. AURORA ARTEAGA CUARTETO.

Domingo 11 de noviembre 20:00 horas. MIGUEL LAMAS/RAYNALD COLOM/JORGE VERA TRíO.

AURORA ARTEAGA: VOZ Y COMPOSICIONES

MARCOS SÁNCHEZ: PIANO

ALBERTO MADRID: CONTRABAJO, BAJO ELÉCTRICO

MIGUEL ASENSIO: BATERÍA Y PERCUSIÓN

Aurora Arteaga lidera este cuarteto como compositora, arreglista y cantante desde 2007. Buscando un lenguaje musical propio, ha llevado su música a Finlandia, Francia o Portugal y se establece durante varios años en el País Vasco y en Nueva York, donde trabaja intensamente como músico.

La voz de Aurora es flexible, dotada de un amplio rango vocal y de colores sonoros cercanos a lo instrumental, algo especialmente presente en sus solos. Sus composiciones encuentran inspiración en los viajes, en situaciones de la vida o en el mundo sonoro del campo y las ciudades, como un paseo por el bosque o el sonido de una lavandería neoyorkina. El eclepticismo y la influencia de músicas de raíz de distintas partes del mundo añaden más matices al resultado.

Los integrantes del cuarteto son jóvenes y curtidos músicos, formados en España, Estados Unidos y Holanda, y con una solida trayectoria en el circuito del jazz español y europeo: el zaragozano Marcos Sánchez en el piano, el contrabajista madrileño Alberto Madrid y el batería valenciano Miguel Asensio.

El cuarteto ha tocado en destacados clubes de jazz de USA y Europa. Durante su etapa en Nueva York (2013-2016), Aurora Arteaga Quartet ha ofrecido conciertos en clubes como New York Live Arts, The 55 Bar, Somethin’ Jazz Club o The Shrine.

MIGUEL LAMAS/RAYNALD COLOM/JORGE VERA TRíO

Los músicos Raynald Colom (Francia) Jorge Vera (Chile) y Miguel Lamas (España) unen sus fuerzas en formato trío, para tocar estilos tan diversos como el mundo del jazz tradicional, funk de los 70 y la fusión, creando un directo basado en la improvisación sobre temas compuestos por ellos mismo.

Raynald Colom: es considerado uno de los mejores trompetistas de jazz europeos. A pesar de su juventud, Colom ha colaborado con grandes nombres del jazz, pop y flamenco como Greg Osby (Banned in London, Whirlwind Records), Nicholas Payton, David Sánchez, Eric Reed, Mulgrew Miller, Al Foster, El Piraña, Chano Domínguez o Jesse Davis, por nombrar unos pocos.

Miguel Lamas: a su corta edad (25 años) y tras 20 de carrera ha tocado con artistas como Abraham Mateo, Raimundo Amador, O’Funk’Illo, David Bustamante, Soraya Arnelas, Miguel Rios, Andrés Suárez, Tomasito, Juanito Makandé, Pepe Bao, Canijo de Jerez, Santiago Campillo, Carlos Segarra, Lin Cortés, Dean Bowman (Screaming Headless Torsos), Roy Hargrove, Jorge Pardo, Dany Noel, Brothers in Band, BellónMaceiras Quintet…

Jorge Vera: Al emigrar a España comenzó a expandir sus influencias artísticas y comenzó a tocar con artistas de primer nivel como Patax, Paloma San Basilio, Luis Salinas, Rosario Flores, Jimmy Barnatan, Alaín Pérez o la Bob Sanz Big Band, por mencionar algunos.