GANSTERS SWING

Sábado 10 de noviembre a las 22:00 horas.

Centro Cívico Delicias.

10€ (Acceso gratuito con abono del Festival de Jazz)

10

Gangsters Swing es una banda pensada para el baile de swing: Lindy Hop, Balboa, Charleston, Dixie, Blues, Foxtrot etc… Surge del contacto entre un grupo de experimentados músicos de jazz de la escena de Madrid con la Asociación de Bailarines de Swing de Madrid a comienzos del 2012. La idea es recrear el ambiente de Harlem de los años 30, el mítico salón de baile Savoy, las batallas de bandas, la época de Chick Webb, Count Basie, Duke Ellington, Ella Fitagerald, Billie Holiday, Louis Armstrong, Benny Goodman etc.

Recuperar la alegría contagiosa del jazz y de la era dorada del swing cuando fue la primera música popular de baile accesible al gran público y generadora de eventos y fenomenos sociales masivos de música y baile, Un descanso refrescante de las corrientes más contemporáneas del jazz más intelectual o elitista para minorías especializadas.

Un jazz amable, alegre, romántico y vitalista, como el de Louis Armstrong o Frank Sinatra, que impulsa al público de cualquier origen, edad o condición a bailar y disfrutar de una velada y un ambiente mágico y especial que perdurará en sus memorias como una pelicula antigua soñada en blanco y negro.

Gangster Swing lo componen un grupo de experimentados músicos de jazz de Madrid amantes de la tradición del jazz clásico: Pablo Dasí reconocido cantante de swing clásico, Miguel Barón, guitarrista arreglista y compositor de míticas bandas de Madrid como La banda sin Nombre, La brassa Band o Los siete Doctores. Alejandro Ollero “Pollo” y Chuchi Crespo una de las más reconocidas secciones rítmicas de Madrid, Guillem Ferrer y Javier Martinez sección de vientos que han colaborado con formaciones como la big band de Bob Sands.

Para el Fred Astaire y la Ginger Rogers que todos llevamos dentro: saca los zapatos bicolores y el sombrero de ala ancha del baúl de los abuelos y a bailar con Gangster Swing!!!