RICHARD BONA

Viernes, 23 de noviembre de 2018. 21:00

32

RICHARD BONA: BAJO / VOZ

CIRO MANNA: GUITARRA

JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ – IBERJAZZ

JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ: SAXOFÓN, VOZ E INSTRUMENTOS INVENTADOS.

MARCO NIETMIEZ: CONTRABAJO.

LAR LEGIDO: BATERÍA Y JUGUETES.

José Luis Gutiérrez: saxofonista, compositor, cantante, inventor de instrumentos, Artista contemporáneo de forma innata, original y sorprendente donde los haya. Hay quien lo define como artista multidisciplinar, otros como poeta sonoro. Lo cierto es que el mundo de José Luis Gutiérrez tiene esa bella libertad que como el viento es difícil de encasillar.

Su disco Núcleo fue considerado el mejor disco de jazz de España en 1999, entre otras menciones y premios, podemos destacar:

Premio Racimo de oro de la Música.
Premio al Mejor Grupo en el International Jazz festival de Gouvy –Bélgica- . Mención a la difusión del jazz entre los jóvenes por la Universidad Rey Juan Carlos.

Promotor y difusor de los valores musicales entre los jóvenes, ha realizado más de 1500 Conciertos Didácticos por toda España.

MICHAEL LECOQ: TECLADOS

DENNIS HERNÁNDEZ: TROMPETA

LUDWING AFONSO: BATERÍA

Los fans lo llaman “El Sting Africano”, los críticos lo tratan como a un profesional, pero es su estilo único y electrizante que conecta con el público el que le da el título de lo que realmente es: un verdadero músico. La voz tan natural de Richard Bona, sus feroces habilidades en el bajo, su habilidad única para componer y hacer arreglos y su habilidad para aprender a tocar cualquier instrumento simple- mente con mirarlo, lo posicionan como un raro artista africano que ha establecido una reputación inigualable en una plataforma internacional.

Originario de Camerún, Bona sigue siendo fiel a sus raíces, con ritmos africanos reflejados en cada uno de sus siete álbumes; los primeros tres, Scenes from My Life, Reverence y Munia muestran su enfoque único de contar historias a través de los sonidos. Buscando inspiración en sus orígenes, los temas de los álbumes de Bona abordan temas internacionales que reflejan su deseo de utilizar la música para tomar una posición sobre los problemas que afectan a los oprimidos.