SUPEROZTAVE: AARON PARKS GILAD HEKSELMAN & HENDRICK SCOTT

Jueves, 22 de noviembre de 2018. 21:00 horas.

28

MARCOS SÁNCHEZ TRÍO

En el año 2002 Marcos Sánchez, Javier Callén e Israel Tubilleja se conocieron en la ciudad de Zaragoza, muy pronto sus caminos se encontraron y comenzaron su andadura dentro del panorama jazzístico de la ciudad, realizando una innumerable lista de conciertos. Esto fue un comienzo, donde el aprendizaje, la búsqueda e investigación dentro de la música de Jazz les llevo a su complicidad muy rápidamente entre ellos.

Hoy han decidido plasmar después de mucho tiempo todo esto en una grabación, donde se escucha ya una madurez clara en sus composiciones. Reencuentro da titulo a este primer cd del pianista Marcos Sánchez, donde aún no se había enfrentado al formato de Trio, que gracias a sus integrantes dan un aire fresco a su música, y siempre en una continua búsqueda de estructuras sonoras interesantes para su escucha.

ZuperOctave es el nuevo proyecto retro-futurista de Gilad Hekselman con Aaron Parks a los teclados y piano y Kendrick Scott a la batería y triggers. El trío explora la ausencia de un bajista y el espacio que el mismo crea. Usando sonidos electrónicos, y con enfoque en arreglos improvisados en tiempo real, ese espacio puede dejarse sin tocar, o puede ser cubierto por cualquiera de los otros músicos.

Gilad Hekselman

Gilad Hekselman rápidamente se ha forjado una reputación como uno de los guitarristas más prometedores de Nueva York desde su llegada en 2004. Después de solo unos años, este nativo israelí ha compartido escenario con algunos de los artistas más importantes de la escena jazzística de Nueva York. Chris Potter, Mark Turner, John Scofield, Anat Cohen, Ari Hoenig, Hope Spalding, Sam Yahel, Jeff Ballard, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Jeff ‘Tain’ Watts, Tigran Hamasyan, Aaron Parks y Greg Hutchinson. Ha actuado en todos los principales clubes de jazz de la ciudad de Nueva York y recorre el mundo constantemente con su banda y como artista invitado.

Aaron Parks

Parks estudió en la Universidad de Washington con 14 años a través de la escuela de transición y el programa de ingreso temprano con una doble especialización en informática y música. A los 15 años fue seleccionado para participar en el GRAMMY High School Jazz Ensembles que lo inspiró a mudarse a la ciudad de Nueva York y trasladarse a la Manhattan School of Music. Es miembro de James Farm, un cuarteto con el saxofonista Joshua Redman, el bajista Matt Penman y el batería Eric Harland.

Kendrick Scott

Kendrick A.D. Scott nació y creció en Houston. Más tarde, Scott fue aceptado en la famosa Escuela de Artes Escénicas y Performances de Houston (HSPVA) donde su carrera en la escuela secundaria culminó con numerosos premios, el más notable fue The Clifford Brown / Stan Getz Fellowship. Desde que se graduó de Berklee en 2002, Scott ha actuado con una variedad de artistas como Jazz Crusaders, el guitarrista Pat Metheny, los saxofonistas Joe Lovano y Kenny Garrett, las vocalistas Dianne Reeves, Lizz Wright y el trompetista Terence Blanchard, por nombrar algunos. Scott también actuó con el Terence Blanchard Quintet en el álbum A Tale of God’s Will (A Requiem for Katrina) (2007), que fue nominado a dos premios Grammy en 2008.