CHANO DOMÍNGUEZ TRÍO

Domingo, 22 de noviembre de 2020, 20:00 horas.

28

+ Gastos

Chano Domínguez – piano

Horacio Fumero – contrabajo

David Xirgu – batería

Chano Domínguez ha obtenido numerosos premios y reconocimientos internacionales por su virtuosismo. Ha colaborado, entre otros, con Enrique Morente, Paco de Lucía, Martirio, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, Wynton Marsalis y Stefano Bollani. Ha conseguido una insólita integración entre ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco.

Toca tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos y soleás en su piano con una estructura de jazz tradicional. En la actualidad Chano Domínguez es uno de los músicos más demandados de toda la música española, en cualquier género musical. Su genuina mezcla de música con raíces hispánicas y afroamericanas no solo ha marcado un antes y un después en la historia moderna del jazz español, sino que también gana continuamente repercusión internacional en este tipo de música.

El trío lo completan Horacio Fumero, contrabajista argentino, colaborador habitual de Tete Montoliu y Gato Barbieri y el polifacético David Xirgu a la batería. Este es el cartel perfecto para transmitir la belleza y el encanto de esta mezcla única de jazz español.