CHARLES MCPHERSON QUARTET

Sábado, 17 de noviembre de 2018, 22:00 horas.

28

(venta anticipada)

CHARLES MCPHERSON– SAXO ALTO

BRUCE BARTH-PIANO

IN ROOTS QUARTET

EDU PONS: SAXO ALTO

ERNEST PIPÓ: GUITARRA

DAVID MOYANO: CONTRABAJO

JOAN TORNÉ: BATERÍA

In Roots es una banda de jazz que combina temas propios con versiones relativa- mente desconocidas de esta música, no limitándose a interpretar Standards del género. La espiritualidad de John Coltrane, los bramidos de Albert Ayler, la fuerza de Rollins o Mingus, y la búsqueda de libertad de Ornette Coleman o Eric Dolphy son algunos de sus referentes.

En su corta trayectoria han tocado abriendo diferentes Jam Sessions en Barcelona, han colaborado con el saxofonista y clarinetista Marcel·lí Bayer, han sido seleccionados para el ciclo de conciertos Jazz de Cerca de Zaragoza o han introducido el documental Chasin the Trane: The John Coltrane Documentary, interpretando la música de este gigante del jazz.

MARK HODGSON-CONTRABAJO

STEPHEN KEOGH-BATERIA

McPherson creción en Detroit, donde conoció al renombrado pianista Barry Harris y comenzó a tocar jazz profesionalmente a los 19 años. Se mudó a Nueva York en 1959 y tocó con Charles Mingus de 1960 a 1972. Ha realizado giras por los Estados Unidos, Europa, Japón, África y Sudamérica con su propio grupo, así como con los grandes del jazz Billy Eckstine, Lionel Hampton, Nat Adderly, Jay McShann y otros.

Ha grabado como líder en Prestige, Fantasy, Mainstream, Discovery, Xanadu y, más recientemente, Arabesque y Quadrant. Es el sello catalán Quadrant el que pone en la primera línea de la escena del jazz a Mcpherson con ‘Love Walked In’. Para esta aventura Charles se hace rodear de un eficiente elenco de músicos capitaneado por el piano del siempre seguro y fiable Bruce Barth y la incansable rítmica que proponen un potente Jeremy Brown al contrabajo y la fuerza de Stephen Keogh a la batería.