KYLE EASTWOOD

Sábado 24 de noviembre de 2018. 22:00 horas.

32

Click here to add your own text

KYLE EASTWOOD: BAJO

ANDREW MCCORMARCK

ISRAEL GONZÁLEZ TRÍO

Israel González Trío es un grupo de jazz formado en el año 2011 en Zaragoza y compuesto por los músicos israel gonzález (piano), Javier Callén (contrabajo) y Fran gazol (batería).

El estilo del grupo es muy personal y desde sus inicios ha acogido influencias de referentes que van desde la música clásica hasta el pop-rock. La formación ha recibido también la influencia de pianistas como Bill Evans, Keith Jarret o Brad Mehldau.

PIANO QUENTIN COLLINS: TROMPETA

BRANDON ALLEN: SAXO

CHRIS HIGGINBOTTOM: BATERÍA

Kyle Eastwood está considerado como uno de los mejores contrabajistas del Jazz contemporáneo. Su trayectoria, tan ecléctica como brillante, le ha llevado a tocar en los mejores y más prestigiosos festivales de Jazz del mundo.

Llamativo y moderno, su último trabajo ‘In Transit’ tiene muchas virtudes. Los entusiastas verán en él el anteproyecto de una forma contemporánea de jazz que abarca la riqueza melódica y el groove, mientras que los puristas, además de disfrutar de composiciones originales, podrán vagar por la historia gracias a algunas fascinantes versiones de Count Basie, Monk y Mingus, sin contar la versión del tema favorito de cine italiano de Kyle Eastwood, que simboliza su especial relación con la industria del cine. Con su banda de jóvenes músicos ingleses a su lado, el contrabajista encarna la vitalidad de un arte que reinventa con elegancia y pasión.