QUINCY JONES presents… ALFREDO RODRIGUEZ TRÍO

Avance Zaragoza Jazz Festival 2018: Quincy Jones presents… Alfredo Rodríguez Trío,
ALFREDO RODRIGUEZ / PIANO
MUNIR HOSSN / BAJO Y GUITARRA ACÚSTICA
MICHAEL OLIVERA / BATERIA
En 2017 se cumplieron 10 años del padrinazgo de Alfredo Rodríguez por parte de Quincy Jones. Fue en 2007 cuando el músico y productor norteamericano cayó rendido por el arte y las maneras de este pianista cubano en el Festival de Jazz de Montreaux. Su padrinazgo supuso un empuje importante para el inicio de una trayectoria jazzística internacional.
Alfredo Rodríguez es natural de la Habana, Cuba, (7 de octubre de 1985) y proviene de una familia de músicos. Su padre, Alfredo Rodríguez (más conocido como Alfredito), ha sido durante décadas un popular cantante, presentador de televisión y actor cubano.

Rodríguez realizó su formación musical clásica en los conservatorios de música de La Habana “Manuel Saumell”, “Amadeo Roldán” y el “Instituto Superior de Artes” (ISA). Su incursión en la música popular la realizó en la orquesta de su padre con quien colaboraba escribiendo arreglos sobre todos los géneros populares y bailables.

Según el propio músico, con 15 años se adentró en el mundo del jazz y la improvisación cuando su tío le dio El Köln Concert de Keith Jarrett“Hasta entonces había sido todo Bach, Mozart y Beethoven. Yo no sabía nada acerca de la improvisación. The Köln Concert cambió mi vida”.

En estos años de música Alfredo Rodríguez se ha presentado en numerosos festivales internacionales de Jazz entre los que destacan el Festival de Jazz de San Francisco, Festival de Jazz de Playboy, SXSWMusic, el Monterrey Jazz Festival, el Festival de Jazz de Detroit, Gilmore Festival International Keyboard, Roots Jazz Performing, el Festival de Jazz de Newport, el Open Air Festival Internacional XVI (Polonia), el North Sea Jazz Festival (Holanda), el ya mencionado Montreux Jazz Festival (Suiza), el Festival de Jazz de Umbria (Italia) y el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*