SOULBOP XL

Domingo, 18 de noviembre de 2018. 20:00 horas.

32

SIMON PHILLPS: BATERÍA

BILL EVANS: SAXO

RANDY BRECKER: TROMPETA

TEYMOR PHELL: BAJO

OTMARO RUIZ: TECLADO

El trompetista y compositor de jazz Randy Brecker ha ayudado a dar forma al sonido del jazz, el R & B y el rock durante más de cinco décadas. Sus actuaciones de trompeta y fliscorno han adornado cientos de álbumes de una amplia gama de artistas, desde James Taylor, Bruce Springsteen y Parliament / Funkadelic hasta Frank Sinatra, Steely Dan, Jaco Pastorius y Frank Zappa. Randy ha ganado 6 premios Grammy en su inspiradora carrera que continúa expandiéndose y no solo es un prolífico trompetista, Randy es ampliamente reconocido también como uno de los compositores más influyentes.

Bill Evans es un saxofonista y productor galardonado con un Premio Grammy de clase mundial que debutó en la escena musical internacional en la década de 1980, a la tierna edad de 21 años con Miles Davis. Ha grabado 25 álbumes en solitario hasta la fecha. Bill siempre ha sido inspirado para empujar los límites y continuar evolucionando. Bill fusionó la música de Soul, Funk, Jazz, Rock y Americana en su música. Su banda Soulgrass fue un crisol de la música estadounidense por excelencia.

En 2003, Randy y Bill decidieron formar un nuevo grupo utilizando todas las influencias que los han inspirado en sus propias bandas con la idea de tener diferentes miembros cada año. Soulbop nació y no ha parado desde entonces, ahora en el 15o aniversario tienen con ellos a la leyenda de la batería Simon Phillips, a Dennis Hamm al teclado y a Randy Brecker con la trompeta.