Avishai Cohen Trio / Abe Rábade

«Arvoles» que significa «Árboles» en ladino (la antigua lengua hablada por el pueblo sefardí de la diáspora) ofrece nueve composiciones originales recién ejecutadas y un arreglo conmovedor. Es el álbum número 17 de Cohen como líder y está claramente identificado con el propio ADN y latido del corazón de Avishai.

 Avishai con su trío dinámico presenta la gira ‘Arvoles’ con compañeros de grabación, el pianista y compositor Elchin Shirinov de Azerbaiyán, quien ha sido inspirado desde muy temprana edad por grandes músicos y que siempre supo que quería convertirse en un músico de jazz. Y el creativo y distintivo Noam David, un batería y compositor, cuyo rico estilo y complejos sonidos polirrítmicos han contribuido enormemente a la creciente escena musical en Israel y que ha acompañado a Avishai durante muchos años en la música.

Abe Rábade

El primer instrumento de Abe Rábade es el piano, el segundo la batería. También escribe música y da clases en dos centros educativos. Desde 1996 lidera un trío de jazz acústico, que está formado en la actualidad por Pablo Martín Caminero en el contrabajo y Bruno Pedroso en la batería. También suele realizar conciertos y grabaciones con formatos musicales más amplios; desde el Quinteto de Jazz a la Orquesta Sinfónica.

Como compositor para gran formato ha estrenado las obras sinfónicas “Tránsitos” (2015) y “Tempos Velados” (2017), ambas con la Real Filharmonía de Galicia bajo la dirección de Paul Daniel.

En su último proyecto Lorca Namorado presentado el pasado día 30 de mayo 2019, ha compuesto canciones a partir de los 6 Poemas Galegos que escribió el poeta Federíco García Lorca y cuenta con el talento de Arcángel, Davide Salvado, Kiki Morente, Salvador Sobral, y Marcelo do Bode, entre otros…

Avance de contenidos 2019 de Zaragoza Jazz Festival 2019.

Jueves 21 de noviembre. Auditorio de Zaragoza. Sala Multiusos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*