SALA MULTIUSOS – DOMINGO 28 NOVIEMBRE – 20:00H

DAVE WECKL: Weckl nació en San Luis, Misuri, el 8 de enero de 1960. Comenzó a tocar la batería a la temprana edad de 8 años. Estudió en la Universidad de Bridgeport en Connecticut, y una vez en Nueva York, conoció a Peter Erskine, que lo recomendó a su primer gran proyecto, con French Toast, para luego pasar a la Michel Camilo band, con la que Dave ha grabado cinco discos. El bajista de Camilo, Anthony Jackson, recomendó luego a Dave para la gira Simon and Garfunkel Reunion Tour en 1983. Esto le llevó a realizar trabajos como músico de sesión en Nueva York, realizando grabaciones con Diana Ross, Robert Plant, George Benson y otros.

En 1985, Dave se unió a la extraordinaria Elektric Band de Chick Corea, donde combinó su dominio técnico con la electrónica más innovadora. Establecido como un nuevo héroe de la batería, Dave empezó pronto a ganar posiciones tocando en numerosos clinics en todo el mundo. Su gusto por los estilos jazz más tradicionales le hicieron ganar un Premio Grammy junto a la Chick Corea Akoustic Band.

Todo esto le dio a Dave la plataforma para hacer grabaciones a su propio nombre y llevar su propio grupo, la Dave Weckl Band. Como un estudiante perspicaz del sonido y la grabación, ha producido hasta el momento seis de sus propios trabajos. Ocasionalmente toca con gente como Lee Ritenour, Mike Stern, Alan Pasqua Bill Evans, Mark Egan y la prestigiosa orquesta WDR Big Band Cologne, y recientemente ha revivido la Electrik Band. Comprometido también con la educación, Dave ha realizado vídeos y libros didácticos. Los últimos tres vídeos/DVD, llamados Natural Evolution, rinden un homenaje a su maestro Freddie Gruber, el cual le ayudó a alcanzar los niveles más altos de relajación y groove.

TOM KENNEDY: Hijo de un trompetista profesional, Tom Kennedy fue todo un niño prodigio. Se había iniciado en el contrabajo a la edad de 9 años, y poco después ya era uno de los músicos más solicitados en la escena local de su localidad de origen, St. Louis. Antes de cumplir 18 años, Kennedy contaba con un currículum realmente envidiable, que incluía actuaciones al lado de gigantes como Dizzy Gillespie, Sonny Stitt, Stan Kenton, James Moody, Barney Kessel, Eddie Harris, George Russel, Nat Adderly, Peter Erskine, Bill Watrous o Freddie Hubbard.

El interés de Kennedy se había dirigido hacia el jazz acústico hasta que con 17 años descubre el bajo eléctrico, quedando inmediatamente fascinado por las posibilidades que el nuevo instrumento adquiría en las manos de Larry Graham, Louis Johnson o Stanley Clarke.​ A partir de entonces los intereses del músico quedarían divididos entre el jazz más tradicional y el fusion-funk contemporáneo.

En 1984 se dirige a Nueva York donde enseguida se hace un hueco como bajista y contrabajista. Junto a Dave Weckl (también originario de St. Louis) y el guitarrista Bill Connors forma un power trio llamado «Step It«. Peter Erskine lo presenta a Mike Mainieri quien lo acepta como bajista de su banda Steps Ahead. En esa época también conoce a la cantante y pianista brasileña Tania Maria, con quien comienza una relación profesional que duraría cerca de 10 años. Otros artistas con los que trabaja Kennedy en esta época son Don Grolnick, Steve Kahn, Randy Brecker, Benny Green, Bucky Pizzarelli, Al DiMeola, Steve Ferrone, Junior Cooke, por citar solo unos pocos.

Tom Kennedy figura en los créditos de todos y cada uno de los álbumes del baterista Dave Weckl, desde «Master Plan» (su debut en 1990) hasta el más reciente «Multiplicity». En 1997 edita su primer álbum como solista, que cuenta con colaboradores de tan alto nivel como Dave Weckl, Tania Maria, Sammy Figueroa o su hermano Ray Kennedy y que es un buen ejemplo de su versatilidad como compositor y como ejecutante. En 2004 edita un segundo trabajo a su nombre, esta vez en la esfera del jazz acústico, llamado Bassics, y continua con su apretada agenda al lado de músicos como Mike Stern o proyectos como la Birdland Big Band.