DEE DEE BRIDGEWATER QUARTET «WE EXIST» (14 de Noviembre, 20:30h, Sala Multiusos)

WE EXIST! es un grito de guerra y una reflexión sobre un viaje en progreso. Transformando evocadoras canciones de protesta como “Mississippi Goddam”, “Trying Times”, “The Danger Zone” y otras, Dee Dee Bridgewater Quartet conecta el pasado y el presente, rastreando lo lejos que hemos llegado y lo lejos que nos queda por llegar.

La incomparable voz y la perspicacia interpretativa de Dee Dee Bridgewater están a la cabeza junto con el talento de la directora musical y pianista Carmen Staaf (miembro del Instituto Thelonious Monk y estrella en ascenso de la encuesta de críticos de DownBeat).

Animar a los artistas jóvenes es un imperativo para Bridgewater. En Norteamérica, presenta a Amina Scott (miembro del cuerpo docente de la Universidad Loyola de Nueva Orleans y de la Universidad de Nueva Orleans) y Shirazette Tinnin (profesora del Berklee College of Music), quienes participan en The Woodshed Network, la organización sin fines de lucro de Bridgewater para mujeres en jazz. En Europa, presenta a Rosa Brunello y Evita Polidoro, ambas músicas talentosas y muy solicitadas.

WE EXIST! Sirve como recordatorio del impacto del activismo y el arte a través de la lente inimitable de mujeres poderosas.