MARÍA SCHNEIDER (15 de Noviembre, 21h, Sala Multiusos)

Una de las compositoras de la Big Band más prestigiosas del mundo une sus fuerzas a la Clasijazz Big Band, formada por los mejores músicos del panorama nacional. Rita Payés, Enrique Oliver, Irene Reig, Daahoud Salim, Andreu Pitarch… y el acordeonista invitado Philippe Thuriot componen esta formación de 18 músicos, bajo la atenta y majestuosa dirección de Maria Schneider.

Su música ha sido aclamada por críticos de todo el mundo como «evocadora, majestuosa, mágica, increíblemente bella, imaginativa, fascinante, atrevida y más allá de cualquier categorización». Desdibujando las fronteras entre géneros, los encargos de Maria Schneider han abarcado desde el Jazz at Lincoln Center, a la Orquesta de Cámara de Saint Paul, pasando por el American Dance Festival… incluyendo una colaboración con David Bowie.

Maria Schneider es una de los pocos músicos que ha ganado premios GRAMMYS en varias categorías, tanto en jazz como en música clásica. Su último álbum doble, Data Lords (2020), finalista del Premio Pulitzer, ganó dos premios GRAMMY y fue el ganador del prestigioso Grand Prix de l’Académie du Jazz.