THE BLACK ART JAZZ COLLECTIVE

 

Nacido en 2012 a partir de la idea de Johnathan Blake a la batería, Wayne Escoffery al saxo tenor y Jeremy Pelt a la trompeta para celebrar el Jazz y su historia, con especial atención al hard bop y al sonido contemporáneo típico de los años 50 y 60, el Black Art Jazz Collective se completa con James Burton III al trombón, Víctor Gould al piano y Rashann Carter al contrabajo. Con el tiempo, Mark Whitfield Jr. reemplazó a Blake a la batería.

Su último disco, Ascension, fue publicado en junio de 2020 y, más que explorar nuevos horizontes musicales, preserva la tradición jazzística norteamericana de los años 60, desde Wayne Shorter hasta Herbie Hancock, desde Miles Davis hasta John Coltraine. La esencia.

 

«GUILLERMO M. GARCÍA  QUINTET»

De arrolladora fuerza a delicadeza sedosa, de puntiaguda rugosidad a plácida apacibilidad, el quinteto liderado por el trompetista tudelano Guillermo Marín se dispone a transitar senderos del hard-bop y del jazz moderno. Será acompañado en el escenario por cuatro músicos aragoneses ya bien conocidos en la escena jazzística, a saber: Carlos Sagaste (saxo tenor), Javi Callén (contrabajo), Israel González (piano) e Israel Tubilleja (batería), completando así un quinteto de configuración canónica a lo largo de la historia del jazz.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*