AVISHAI COHEN TRÍO

35

+ Gastos

Viernes 21 de noviembre de 2019 – 20:00 h.

Avishai Cohen – bajo, voz.

Elchin Shirinov – piano.

Noam David – batería.

Durante las últimas dos décadas, el bajista, cantante y compositor internacionalmente aclamado Avishai Cohen, se ha ganado su reputación como uno de los mejores bajistas del mundo. Sin embargo, como compositor, su declaración musical ha crecido ampliamente en todo el mundo, atrayendo a grandes audiencias en vivo, oyentes y fanáticos apasionados.

A principios de este año, Avishai grabó su último álbum titulado Arvoles en los estudios favoritos de Nilento en Suecia. Esta nueva declaración musical ofrece nueve composiciones originales recién ejecutadas y un arreglo conmovedor.

Arvoles, que significa “Árboles” en ladino (la antigua lengua hablada por el pueblo sefardí de la diáspora) se lanzará este año en el propio sello independiente establecido por Cohen, RazDaz Recordz. El álbum número 17 de Cohen como líder, está claramente identificado con el propio ADN y latido del corazón de Avishai. ‘Arvoles’ te hace flotar entre canciones clave de trío con el complemento de cuernos en varias de las pistas, una unidad de trabajo de deliberación, espíritu y que te da verdadera alegría. Esta es una declaración musical magistral.

 Avishai con su trío dinámico presentará la gira ‘Arvoles’ en forma extensa en el próximo año, con compañeros de grabación, el pianista y compositor Elchin Shirinov de Azerbaiyán, quien ha sido inspirado desde muy temprana edad por grandes músicos y que siempre supo que quería convertirse en un músico de jazz. Y el creativo y distintivo Noam David, un baterista y compositor cuyo rico estilo y complejos sonidos polirrítmicos han contribuido enormemente a la creciente escena musical en Israel que ha acompañado a Avishai durante muchos años en la música.

Avishai Cohen