Michel Camilo

Avance Zaragoza Jazz Festival 2018: Michel Camilo.

Un pianista de brillante técnica y un compositor que sazona sus melodías con ritmos caribeños y armonías de jazz, Michel Camilo nació en Santo Domingo, República Dominicana en el 1954. Compone su primera pieza a la edad de 5 años, estudió en el Conservatorio Nacional de Música graduándose de “Profesor de Piano” y a los 16 años se convierte en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de su país.

Las influencias en su trayectoria al piano vienen desde Art Tatum, Oscar Peterson y McCoy Tyner -cuya música lo movió hacia el jazz – a Keith Jarrett, Bill Evans, Chick Corea, Ahmad Jamal, Sonny Clark y Erroll Garner. En su vertiente clásica, Michel Camilo ha recibido influencias desde Beethoven hasta Chopin, desde Debussy hasta Ernesto Lecuona, a quienes evoca en su brillante y depurada técnica pianística y sentido dinámico en su estructura de composición. Todo se aúna en una original síntesis que estampa un sello único que Michel Camilo imprime en cada nota que toca y escribe.

Entre sus últimos Grammy está en 2013 al mejor “Best Latin Jazz Álbum” por What’s Up? y el más reciente en 2017 junto a Tomatito con el “Best Instrumental Album”  por Spain Forever.

Su último trabajo editado es de 2017: Live in London.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*