RICHARD BONA GROUP

Avance Zaragoza Jazz Festival 2018: Richar Bona Group.

Richard Bona (bajo/voz)
Ciro Manna (guitarra)
Michael Lecoq (teclados)
Dennis Hernández (trompeta)
Ludwing Afonso (batería)

Los fans lo llaman “El Sting Africano”, los críticos lo tratan como a un profesional, pero es su estilo único y electrizante que conecta con el público el que le da el título de lo que realmente es: un verdadero músico. La voz tan natural de RICHARD BONA, sus feroces habilidades en el bajo, su habilidad única para componer y hacer arreglos y su habilidad para aprender a tocar cualquier instrumento simplemente con mirarlo, lo posicionan como un raro artista africano que ha establecido una reputación inigualable en una plataforma internacional.

Originario de Camerún, Bona sigue siendo fiel a sus raíces, con ritmos africanos reflejados en cada uno de sus siete álbumes; los primeros tres, Scenes from My Life, Reverence y Munia muestran su enfoque único de contar historias a través de los sonidos. Buscando inspiración en sus orígenes, los temas de los álbumes de Bona abordan temas internacionales que reflejan su deseo de utilizar la música para tomar una posición sobre los problemas que afectan a los oprimidos.
Como artista, en su propósito de crecer, se expandió a nuevos territorios musicales y se asoció con la estrella congolesa Lokua Kanza y el cantante y compositor de Antillais Gerald Toto para crear el colectivo 2004, Toto, Bona, Lokua en el que Bona escribió cuatro canciones.

El trío luego salió a la carretera y recorrió Francia; sin embargo, Bona permaneció en Europa para hacer una gira con el guitarrista Mike Stern como estrella invitada en el álbum “Mo Bop 2” del guitarrista japonés Kazumi Watanabe. Poco después, la pareja se embarcó en una gira por Japón, brindándole a Bona la oportunidad de incorporar la cultura y los sonidos de un nuevo territorio en su trabajo. Además, realizó una gira con Pat Metheny y apareció como invitado en dos de los álbumes de Bobby McFerrin, junto con numerosas colaboraciones representativas.

Más tarde obtuvo el reconocimiento en los Victoires du Jazz Awards, donde ganó el trofeo de “Mejor artista internacional de 2004”.

A pesar de que pasó la totalidad de 2008 y 2009 de giras continuas, Bona lanzó The Ten Shades of Blues, que ilustra su experiencia con los diferentes matices del blues con los que interactuó durante sus giras por lugares como el Sahel , Brasil, India, Estados Unidos y Camerún. Poco después, Bona fue galardonado por el Festival Internacional de Jazz de Montreal con el Premio Antonio Carlos Jobim;

Además, su álbum certificado Gold 2013, Bonafied, demuestra una fusión de culturas en la que se está renovando continuamente en un nuevo álbum que será recordado internacionalmente. Con numerosos premios, actuaciones y años de experiencia, Bona se ha convertido en uno de los músicos más laureados y codiciados de esta generación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*